Halitosis, ¿Cómo podemos combatir el mal aliento?

Halitosis, ¿Cómo podemos combatir el mal aliento?

El mal aliento, denominado técnicamente como halitosis, es uno de los problemas relacionados con la salud oral que afecta y preocupa a un mayor número de personas. Se trata de una afección desagradable que puede hacer sentir incómoda a la persona que lo padece, y que puede llegar a afectar a sus relaciones sociales. Afortunadamente, existen muchas formas de combatir el mal aliento, como veremos en el siguiente artículo.
Leer más
Consejos para el mantenimiento de las Carillas Dentales

Consejos para el mantenimiento de las Carillas Dentales

A día de hoy, la Odontología ha avanzado muchísimo en una especialidad cada vez demandada por más pacientes: la Estética Dental. Y dentro de esta rama, uno de los tratamientos estéticos más solicitados son las carillas dentales. Sin duda, se trata de una solución estética que mejora de forma notable el aspecto de nuestra sonrisa de manera muy natural y poco invasiva. Veamos a continuación una serie consejos para el correcto mantenimiento de las carillas dentales.
Leer más
Todo lo que debemos saber sobre el Blanqueamiento Dental

Todo lo que debemos saber sobre el Blanqueamiento Dental

La sonrisa es nuestra carta de presentación, por ello cada vez más nos preocupamos por lucir unos dientes sanos y una sonrisa bonita. De hecho, uno de los servicios más demandados a los profesionales de la Odontología son los blanqueamientos dentales, pero ¿en qué consiste un blanqueamiento dental?, ¿cómo se debe hacer? Resolvemos éstas y otras dudas en el siguiente artículo.
Leer más
La importancia de la Salud Bucodental en el Deporte

La importancia de la Salud Bucodental en el Deporte

Desde Clínica Dental Verónica Gil apoyamos la práctica deportiva, y estamos convencidos de que el deporte aporta una serie de valores que refuerzan la disciplina, el esfuerzo y la constancia, como factores claves para mejorar la salud y el bienestar. Y como expertos en odontología, afirmamos que una buena salud bucodental también es importante para el rendimiento deportivo.

Leer más
Cómo superar el Miedo al Dentista

Cómo superar el Miedo al Dentista

El miedo al dolor es una de las principales causas para no acudir al dentista. Muchas personas llevan años sin acudir al odontólogo, ya que solo de pensarlo les produce gran ansiedad. Y este miedo al dentista se convierte en un un círculo vicioso en el que, si no se se lleva a cabo un tratamiento a tiempo ante un problema dental, se produce un deterioro de la salud oral: aparición de caries, pérdida de piezas dentales, enfermedades periodontales, entre otras muchas.
Leer más
¿Qué es una Endodoncia y en qué consiste?

¿Qué es una Endodoncia y en qué consiste?

La endodoncia permite conservar las piezas dentales y evita el recurrir a la extracción dental.

El tratamiento de endodoncia se hace necesario para la salud bucodental, cuando se producen infecciones a nivel de la pulpa del diente. De no realizarse el tratamiento, se corre el riesgo de sufrir una pérdida del diente y por ende requerir tratamiento de implante dental.
Leer más
Manchas en los dientes: Causas y Tipos

Manchas en los Dientes: Causas y Tipos

Desde el punto de vista de la salud bucal, las manchas en los dientes suelen tener múltiples orígenes, algunas de estas causas están relacionadas con hábitos de consumo de ciertos alimentos o productos (como resultado del tabaquismo o un consumo excesivo de café), y otras pueden ser causadas por motivos ajenos y que no siempre es posible prevenir.
Leer más
Infección de Encías

Cómo combatir la infección de encías

Unas encías rojas o inflamadas son un claro síntoma de que existe un problema en tu boca. Generalmente estas señales indican que existe el riesgo de una infección de encías o de que la infección ya se produjo.

Entre las enfermedades de las encías, la infección es una de las principales. De hecho, está catalogada como uno de los problemas bucodentales más comunes y más subestimados. Sin embargo, la infección de encías puede generar afecciones más graves si no se trata oportunamente.
Leer más
Ortodoncia: Todo lo que necesitas saber

Ortodoncia: Todo lo que necesitas saber

La Ortodoncia es la especialidad de odontología que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. Los dientes mal posicionados y los que no muerden de forma correcta unos contra otros, presentan dificultad a la hora de mantener una buena higiene oral, pueden correr el riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y llegar a ocasionar una tensión extra sobre los músculos encargados de la masticación, llegando incluso a producir dolores de cabeza, síndrome de ATM (articulación temporomandibular), además de dolores en el cuello, la espalda y los hombros.

Leer más
Consejos para el cuidado de las prótesis dentales y dentaduras postizas

Consejos para Cuidar la Prótesis Dental o Dentadura Postiza

La pérdida de las piezas dentales, no sólo afecta estéticamente, sino que tiene un gran impacto en la salud de los pacientes. En estos casos, la solución más frecuente está en el empleo de prótesis dentales o dentaduras postizas adaptadas a las necesidades de cada paciente. Además del componente estético, las dentaduras postizas ayudan a volver a masticar bien, pero para mantenerla en perfecto estado, es importante saber cómo cuidarlas con los siguientes consejos.
Leer más