Prevención y Odontología

La odontología conservadora es la clave para mantener una sonrisa saludable! Se trata de una manera de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades dentales en las primeras etapas. Los tratamientos son diseñados para preservar la estructura dental natural y evitar procedimientos invasivos. Y si se presenta algún daño, no te preocupes, contamos con tratamientos que pueden evitar la extracción de piezas dentales.

Limpieza bucal:

Es la eliminación de cálculo dental (sarro), y se realiza en la consulta dental mediante ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales. Debe hacerse periódicamente, se recomienda 1 vez al año.

Fluoración:

La fluoración es la aplicación de flúor sobre los dientes para prevenir la caries. El flúor fortalece el esmalte dental, haciéndolo resistente a los ácidos que causan caries. Es recomendado para niños y adultos con hipersensibilidad dental o caries. Es seguro y efectivo para mantener la salud bucodental.

Selladoras de fosas y fisuras:

Es un tratamiento de prevención que consiste en aplicar una película delgada de resina en las fosas y fisuras de las superficies oclusales de los molares, resultando más complicado que los alimentos y la placa bacteriana queden alojados en ellas.
Es un método muy eficaz para prevenir la caries.

Odontología conservadora:

La caries es una de las enfermedades más comunes en los dientes debido a los ácidos producidos por bacterias, especialmente al consumir bebidas carbonatadas. En nuestra clínica dental, ofrecemos tratamientos para eliminar la caries en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción del diente, y utilizamos materiales como las resinas compuestas para devolver la funcionalidad y estética a la pieza dental. Es lo que conocemos como empastes.

Déjanos cuidar de tu salud bucodental. Te ayudamos a prevenir problemas en el futuro y si empiezas a notar molestias, no dudes en llamarnos para poder reparar el daño lo antes posible.

Llámanos

Clínica Veronica Gil, ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.”

Ir al contenido