TARTRECTOMÍA O LIMPIEZA BUCAL
Es la eliminación de cálculo dental (sarro), y se realiza en la consulta dental mediante ultrasonidos e instrumentos odontológicos especiales. Debe hacerse periódicamente, se recomienda 1 vez al año.
FLUORACIÓN
Es el procedimiento por el que se aplica flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de la caries.
El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias, origen de las caries.
Es un procedimiento preventivo indicado mayormente en niños, aunque también se aplica en adultos en casos de hipersensibilidad dental o elevada susceptibilidad a la caries.

SELLADORES DE FOSAS Y FISURAS
Consiste en aplicar una película delgada de resina en las fosas y fisuras de las superficies oclusales de los molares, resultando más complicado que los alimentos y la placa bacteriana queden alojados en ellas.
Es un método muy eficaz para prevenir la caries.




Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.